Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejoras del Aprendizaje y del Rendimiento de Grupos Reducidos de Estudiantes en una Asignatura de Proyectos de Ingeniería

  • Autores: Felix Tadeusz Bogumil, F. Abad
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 1, Nº. 3, 2008, págs. 13-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improvement of Learning and Teaching Efficiency of Reduced Groups Of Students in an Engineering Project Course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan las características, resultados teóricos y conclusiones finales de una experiencia para la mejora del aprendizaje y la evaluación del rendimiento de un grupo reducido de estudiantes de la asignatura de proyectos de ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa, España. La metodología empleada consideró la aplicación de un cuestionario mediante el cual se valoraron los siguientes aspectos: trabajo individual, trabajo en grupo, preparación de presentaciones orales. Se realizaron valoraciones durante el curso académico permitiendo detectar a tiempo tos alumnos con bajo rendimiento y posibilitando su reintegración a la dinámica del grupo. Los resultados obtenidos demuestran que las nuevas técnicas de evaluación del rendimiento permiten conseguir los objetivos de motivación por el curso, cohesión del grupo y aprendizaje de las materias

    • English

      The characteristics, theoretical results and final conclusions of an experience for the improvement of the learning process and of its evaluation of a reduced group of students of a university course, is presented in this article. The experiment was done with an engineering project course at the Technical University School of Industrial Engineers of Terrassa, Spain. The methodology considered the application of a questionnaire to evaluate the following aspects: individual work, group work, and preparation of oral presentations. During the academic course, several evaluations were done which allowed detecting students with low efficiency and making the necessary corrections to integrate them into the dynamics of the group. The results demonstrate that the new evaluation method allowed to achieve the objectives of motivation for the course, cohesion of the group and subject learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno