Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)

  • Autores: Alexander Romero Gómez
  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 4, Nº. 7, 2010, págs. 81-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo corresponde al proyecto de grado del autor para optar al título de Magíster en Educación. El trabajo presenta una propuesta que permite reflexionar sobre las nuevas estructuras en la construcción de conocimiento en los niveles de pregrado de enfermería IV semestre de la Fundación Universitaria del Área Andina, con el apoyo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Fue desarrollado durante dos años de investigación, trabajando con el apoyo de un grupo docente, conformado por profesionales de diferentes áreas (salud, didáctica y pedagogía y tecnología).

      El objetivo principal es establecer el efecto en la construcción de conocimiento en dos grupos que toman la asignatura de Informática General. Se diseñan dos estrategias pedagógicas representadas en ambientes virtuales de aprendizaje. La primera, con la mediación de la estrategia pedagógica: Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) (grupo experimental) y la otra con la metodología tradicional, sin ABP (grupo control).

    • English

      The present work corresponds to the project of degree by the student to opt to the title of Magister in Education. The work presents a proposal that allows to reflect on the new structures in the construction of knowledge in the levels of pre-degree of Infirmary in the IV semester, at �La Fundación Universitaria del Área Andina�, with a virtual atmosphere support of learning, AVA (Spanish acronym). It was developed during two years of investigation, working with the support of an educational group, conformed by professionals of different areas (Health, Didactics, Learning and Technology).

      The primary target is to establish the effect in the construction of knowledge in two groups that take the subject General Computer Science, design two represented pedagogical virtual atmosphere strategies of learning. First, with the mediation of pedagogical strategy Learning Based on Problems by the acronym in Spanish (ABP) -an experimental group- and the other with the traditional methodology, without ABP (control group).

    • français

      Le présent travail revient au projet de degré de l�auteur pour opter au titre de Maitre en Éducation. Le travail présente une proposition qui permet d�indiquer sur les nouvelles structures dans la construction de connaissance dans les niveaux de predegré d�infirmerie IV semestre de la Fondation Universitaire du Secteur Andin, avec l�appui d�Atmosphères Virtuelles d�Apprentissage (AVA). Il a été développé pendant deux années de recherche, en travaillant avec l�appui d�un groupe enseignant, conformé par des professionnels de différents secteurs (santé, didactique et pédagogie et technologie). L�objectif principal est d�établir l�effet sur la construction de connaissance dans deux groupes qui prennent la matière d�Informatique Générale. On conçoit deux stratégies pédagogiques représentées dans des atmosphères virtuelles d�apprentissage. La première, avec la médiation de la stratégie pédagogique Apprentissage Basé des Problèmes (ABP) (groupe expérimental) et l�autre avec la méthodologie traditionnelle, sans ABP (groupe contrôle).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno