Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de la Trayectoria Académica en el Desempeño de Estudiantes de Ingeniería en Evaluaciones Nacionales

  • Autores: Jaime Humberto Martínez Padilla, Jorge Alberto Pérez González
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 3-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of History in the Academic Performance of Engineering Students in National Assessments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza el efecto de la trayectoria académica en el desempeño de estudiantes de ingeniería en evaluaciones nacionales y se propone un modelo de predicción a partir del análisis estadístico del historial académico de alumnos de ingeniería en la Universidad de San Luis Potosí, México. Se realizó un estudio paramétrico de las variables mas significativas y se calibró el modelo a partir de la correlación con los resultados del examen nacional de egreso, alcanzando niveles de pronóstico del orden del 86% de la población estudiada. Se concluye en la utilidad de este tipo de herramientas analíticas para conducir a evaluaciones mas justas

    • English

      The effect of the academic background on the academic performance of engineering students in national tests is analyzed and a predictive model based on statistical analysis of the academic record of engineering students at the University of San Luis Potosi, Mexico, is proposed. A parametric study on the most significant parametric variables was conducted and the model was adjusted using the results of the national exam, reaching levels of predictions of the order of 86% of the population studied. It is concluded that this type of analyses are useful to obtain more adequate and fair evaluations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno