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Evaluando los conocimientos previos de los alumnos a través de pruebas objetivas: ¿opción múltiple o test de lagunas?

  • Autores: Rosa Mª Lucha Cuadros, Cynthia Baerlocher Rocha
  • Localización: MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 12, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los test utilizados para comprobar los conocimientos previos de los alumnos y conocer sus necesidades, se suele utilizar pruebas indirectas tipo opción múltiple. ¿Son este tipo de pruebas las más adecuadas para evaluar los conocimientos de los estudiantes? Para dilucidar esta cuestión, hemos analizado los resultados de dos tipos de pruebas indirectas evaluadas objetivamente: el test de opción múltiple y el test de lagunas. En la discusión de los resultados se analizan las implicaciones pedagógicas que la elección del tipo de prueba ofrece tanto para el profesor como para el alumno.

    • English

      he multiple choice test, an indirect test, is often used to check the student's prior knowledge and to know their needs. Are these the most appropriate tests to assess students' knowledge? To elucidate this issue, we analyzed the results of two types of indirect tests objectively assessed: the multiple choice test and the gap-fill test. In the discussion we examine the pedagogical implications that the choice of the type of test provide for both the teacher and the student.


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