Desde fines de los años 1970, la Unión Europea (UE) se substituyó a los Estados miembros para negociar acuerdos de pesca con los países de África – Caribe – Pacífico (ACP). Estos acuerdos tienen frecuentemente la forma de compensaciones financieras a cambio de un acceso a los recursos de otro país. Numerosos analistas denuncian sus efectos: sobre-pesca, dependencia financiera, destrucción de las filiales locales, emigración forzada... La reforma de la política común de pesca en 2002 propone un nuevo cuadro de cooperación que busca equilibrar los acuerdos comerciales, las acciones de desarrollo y los acuerdos de pesca. El ejemplo del acuerdo UE-Senegal, que se interrumpió en 2006, ilustra la dificultad para salir del desequilibrio macro-económico entre los países de ACP respecto de la UE.
Since the late 1970s, the European Union (EU) has negotiated the fishing agreements with African-Caribbean-Pacific (ACP) countries for the member states. These agreements usually swap a financial contribution for an access to the resources of the third countries. Many experts consider their impact to be detrimental: overfishing, financial dependence, dismantled local markets, migration, etc. The reform of the Common Fisheries Policy in 2002 offers a new framework aimed at balancing development aid, trade and fishing agreements. The example of the EU-Senegal agreement, which was stopped in 2006, illustrates the difficulty in adjusting the macroeconomic disequilibrium of the ACP countries with regard to the EU
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