Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento estratégico y éxito gerencial en organizaciones empresariales

  • Autores: Karin Silvestri
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 7, Nº. 2, 2010, págs. 88-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic thinking and managerial success in business organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el pensamiento estratégico y el éxito gerencial en empresas privadas dedicadas a diversas actividades comerciales, y se propuso generar lineamientos para lograr el éxito gerencial fundado en el pensamiento estratégico, considerado éste como una característica innata del individuo para la consecución de objetivos. Se utilizó un diseño de investigación descriptivo correlacional, integrado por cincuenta empresas en el área de los químicos existentes en la región zuliana, mediante el censo poblacional; aplicando el cuestionario como instrumento de medición; obteniendo como resultado que el estratega puede responder con flexibilidad a los cambios que confrontan las compañías, y concluyendo que el talento humano es el protagonista del éxito de las organizaciones en razón que el pensamiento estratégico conduce a la subsistencia y permanencia en el tiempo de las empresas que se dirigen;

      fundamentada en las teorías de, Vivas (1999), Gibson (2000), Jiménez (2000), Maurik (2001), Jatar (2002), Pérez (2002), Ronda (2002), Rivas (2003), entre otros.

    • English

      The investigation was to determine the relationship between strategic thinking and successful management in private companies engaged in various commercial activities and was proposed to generate guidelines for the successful management based on strategic thinking, regarded him as an innate characteristic of the individual for the achievement of objectives. We used a descriptive correlational research design, composed of fifty companies in the area of chemicals in the zulian region, through the population census, using the questionnaire as a measurement tool, which resulted in the strategist who can respond flexibly to changes confronting companies and concluding that the human talent, is the protagonist of the success of the organizations on the grounds that the strategic thinking leads to subsistence and permanence in time for the companies that target; based on theories, Vivas (1999), Gibson (2000), Jimenez (2000), Maurik (2001), Jatar (2002), Perez (2002), Ronda (2002), Rivas (2003), among others


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno