Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo construir una empresa colaborativa: cuatro claves para crear una cultura de confianza y trabajo en equipo

  • Autores: Paul Adler, Charles Heckscher, Laurence Prusak
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 89, Nº. 6, 2011 (Ejemplar dedicado a: ¿Cómo construir una cultura de la confianza y la innovación ? Colabore), págs. 44-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Pueden las empresas grandes ser innovadoras y eficientes? Sí, sostienen Adler, de University of Southern California; Heckscher, de Rutgers; y Prusak, un consultor independiente. Pero deben desarrollar nuevas capacidades organizacionales que creen la atmósfera de confianza que requiere el trabajo del conocimiento, además de coordinar los mecanismos para hacer que esto sea escalable. Puntualmente, dichas organizaciones deben aprender a:

      �Definir un propósito compartido que oriente lo que las personas en todos los niveles de la organización están tratando de lograr en conjunto;

      �Cultivar una ética de contribución en la cual el valor más alto sea otorgado a las personas que miran más allá de sus roles específicos y que ayudan al propósito común �Desarrollar procedimientos escalables para coordinar los esfuerzos de las personas de modo que las actividades de gestión de procesos se vuelvan realmente independientes; y �Crear una infraestructura en la cual las esferas de influencia de los individuos se superpongan y donde la colaboración sea valorada y recompensada


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno