Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La expansión internacional como estrategia competitiva: el caso de Elecnor en la construcción y el desarrollo de infraestructuras

  • Autores: José Emilio Farinós Viñas, Amparo Medal Bartual, Joaquín M. Loras Campos
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 380, 2011 (Ejemplar dedicado a: Industria española e influencia del entorno internacional), págs. 101-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El caso pone de manifiesto cómo un grupo empresarial ha sido capaz de mejorar su eficiencia técnica relativa y crear una estructura estable basada en la experiencia de la expansión internacional como ventaja competitiva de eficiencia en costes. Este hecho es debido al desarrollo, en unos primeros estadios, de una estrategia internacional multidoméstica que, con posterioridad, ha evolucionado a una estrategia global

    • English

      The case highlights how a business group has been able to improve its technical relative efficiency and has created a stable structure based on the experience of international expansion as a competitive advantage in cost efficiency. In a first stage, this fact is due to the development of an international multi-domestic strategy which has subsequently evolved into a global strategy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno