Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores clave de éxito en la internacionalización de la empresa familiar: una aplicación a la PYME

  • Autores: José Manuel Saiz Álvarez
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 380, 2011 (Ejemplar dedicado a: Industria española e influencia del entorno internacional), págs. 57-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La empresa familiar, sobre todo la pyme, constituye uno de los motores principales de la economía española, como sucede en muchos países del mundo. A pesar de sus ventajas, todavía es muy pequeño su grado de internacionalización. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre las razones de dicho comportamiento, haciendo especial hincapié en aspectos tales como los valores y la filosofía corporativa, el capital intelectual, la sucesión, la responsabilidad familiar y el Consejo de Familia. El trabajo concluye con un decálogo de recomendaciones para la internacionalización

    • English

      Family business, especially SMEs, is one of the main engines of the Spanish economy, as in many countries.

      Despite its advantages, it has still a very small degree of internationalization. The aim of this paper is to reflect on the reasons for such behavior, with particular emphasis on aspects such as values, corporate philosophy, intellectual capital, inheritance, family responsibility and the Family Council. The paper concludes with a decalogue of recommendations for internationalization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno