Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marca, arte de la mercadería y protorganización de la estructura recaudatoria en la Valencia del trescientos

  • Autores: Andrés Díaz Borrás
  • Localización: Anuario de estudios medievales, ISSN 0066-5061, Nº 41, 1, 2011, págs. 3-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marks, books of merchants and the structure of fiscal collection in the XIV century city of Valencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe una relación entre marcas, libros de mercaderes y organización hacendística. Nuestro propósito es exponer como los tres aspectos han incidido en la evolución económica de Valencia y en su desarrollo fi scal. La razón de la fi jación de represalias comerciales o marcas fue la actividad corsaria. Por otro lado, los libros de mercaderes son el instrumento precioso para conocer la estructura de las compañías comerciales. Ambos factores están en el origen del proceso impositivo de época medieval.

    • English

      There is an analogy between marks, books of merchants and fi scal organization. Our purpose is to explain how the three aspects have impacted in the economic evolution of Valencia and in its fi nancial development. Corsairs� activity was the reason for marks or commercial reprisals fi xation. On the other hand, the books of merchants are a precious instrument to know the structure of medieval commercial companies. Both factors are in the origin of the tax process in Middle Ages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno