Jesús Fernández-Huertas Moraga, Hillel Rapoport
Las migraciones internacionales son posiblemente la forma más efectiva de reducir la pobreza a nivel global. Cuando un país receptor acoge más inmigrantes, esto genera costes y beneficios para ese país en particular pero también una externalidad positiva para todos (tanto individuos como gobiernos) los que están preocupados por la pobreza en el mundo. Esto implica que el régimen de migraciones internacionales existente es ineficiente, dado que no internaliza esta externalidad. Por otra parte, los países receptores suelen restringir la inmigración debido a aparentemente insoportables costes políticos y sociales que, sin embargo, nunca son medidos ni comparados con los de otros países. En este trabajo, en primer lugar discutimos la teoría de cómo cuotas comercializables de inmigración (TIQs) pueden revelar información acerca de estos costes y, una vez combinadas con un mecanismo de asignación que toma en consideración las preferencias de los inmigrantes, cómo pueden generar sustanciales ganancias de bienestar para todas las partes involucradas. Pasamos entonces a proponer dos aplicaciones potenciales: un mercado para el asentamiento de refugiados (por ejemplo los generados por el cambio climático) y una extensión de la lotería de diversidad de Estados Unidos a un número mayor de países receptores y potenciales grupos de inmigración. Ambas aplicaciones se plantean como posibles precursores a una implantación general de un sistema de cuotas comercializables de inmigración.
International migration is maybe the single most e¤ective way to alleviate poverty at a global level. When a given host country allows more immigrants in, this creates costs and bene.ts for that particular country as well as a positive externality for all those (individuals and governments) who care about world poverty. This implies that the existing international migration regime is ine¢ cient as it fails to internalize such externality. In addition, host countries quite often restrict immigration due to its apparently unbearable social and political costs. However these costs are never measured and made comparable across countries. In this paper we .rst discuss theoretically how tradable immigration quotas (TIQs) can reveal information on such costs and, once coupled with a matching mechanism taking into account migrants.preferences, generate substantial welfare gains for all the parties involved. We then propose two poten- tial applications: a market for the resettlement of international (e.g., climate change) refugees, and an extension of the US diversity lottery to a larger set of host countries and other immigration targets. Both applications are seen as possible precursors to a full implementation of a TIQs system.
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