Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación musical y diversidad

  • Autores: Silvia María Carabetta
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 53, 2011, págs. 15-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La perspectiva dominante de la educación musical actual, desde el paradigma de la estética pura, tiende a colocar a la música clásica en una cúspide, subvalorando el valor del resto de las expresiones musicales. Estas otras expresiones son generalmente las que portan los estudiantes como prácticas significativas y como constitutivas de su identidad. Así, se genera en las aulas una compleja relación pedagógica, donde la diversidad de experiencias musicales es vista como un obstáculo que hay que superar. Esto no solamente tendrá consecuencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino y muy especialmente en el posible aporte de la educación a la subjetividad de nuestros estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno