Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Personas con Transtorno del Epectro Autista: Acceso a la Comprensión de Emociones a través de las TIC

  • Autores: Josefina Lozano Martínez
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 10 (Junio), 2011 (Ejemplar dedicado a: la Educación Multimedia)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta parte de los resultados obtenidos de una investigación sobre el uso de las TIC en la enseñanza de competencias emocionales con alumnado con trastornos del espectro autista (TEA). Para ello, nueve alumnos con TEA de Educación Primaria y Secundaria participaron en un proceso de intervención educativa durante dos cursos académicos (2006-2008) en los que se utilizó un software educativo para la enseñanza y aprendizaje de habilidades y capacidades emocionales. Tras el proceso de intervención, los resultados muestran que los alumnos con TEA participantes mejoraron una serie de habilidades de la competencia emocional.

    • English

      This paper presents part of the results obtained from research about the use of ICT in the teaching of emotional competence to students with autism spectrum disorders (ASD). Nine students with ASD of primary and secondary school participated in an educational intervention process along two academic courses, in which an educational software for the teaching and learning of emotional skills and abilities. After the educational intervention, the results show that the students with ASD participants improved some skills of the emotional competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno