Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Simulación y los Juegos en Linea como Herramienta para la Inmersión Educativa

  • Autores: José Bernardo Peña Arcila, Elianeth Andreina Fernández Quintero, Scarlet Kirillof de Aguilar, Nardis C. Tovar de Peña
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 10 (Junio), 2011 (Ejemplar dedicado a: la Educación Multimedia)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La telemática ha propiciado un nuevo esquema social, que debe ser abordado de manera científica, para así dar respuestas a las nuevas y grandes interrogantes en estas inusuales relaciones interpersonales, laborales e incluso afectivas, que se desprende de las nuevas herramientas de comunicación se definen como fenómeno complejo. La educación inmersiva es una plataforma de aprendizaje nueva que combina los gráficos interactivos 3D, juegos de video, simulación, realidad virtual, voz sobre IP/VoIP, las cámaras Web, los medios digitales y las salas de clase en línea.

      Se presentan algunos conceptos y elementos que componen este escenario de aprendizaje

    • English

      Telematics is experiencing a social scheme, which must be studied in a scientific way, so as to respond to new and important questions in these unusual, labor and even emotional relationships, which follows the new tools of communication are defined as a difficult phenomenon. Immersive Education is a new learning platform that combines interactive 3D graphics, video games, simulation, virtual reality, voice over IP / VoIP, Web cameras, digital media and online classrooms. We present some concepts and elements of this learning scenario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno