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Gestión de la calidad en la administración municipal

  • Autores: Rubén Dal Molin
  • Localización: Tiempo de Gestión, ISSN-e 1853-6646, Año 7, Nº. 11, 2011, págs. 73-94
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La "calidad", como enfoque de una organización, para coordinar, dirigir y controlar sus tareas, permite a la dirección gerencial obtener ventajas competitivas y hacer eficiente una empresa.

      Este doble propósito que abarca a las organizaciones que lo adoptan como concepto de gestión es conducente para mejorar aspectos de los gobiernos municipales actuales, aportando instrumentos útiles e incorporando modernas técnicas de administración.

      Su aplicación permite que los administradores midan la gestión. Toda medición supone un propósito de control al ser comparada con valores estándar de referencia. Esta acción favorece la toma de decisiones y planificaciones futuras basadas en juicios valederos y palpables. "Control" y "toma de decisiones fundadas", son dos de los principales inconvenientes que tienen las autoridades políticas municipales.

      El modelo de "gestión de la calidad" es aplicable a la administración municipal, y en este marco, es una posibilidad para corregir problemas estructurales que tienen en su funcionamiento estas organizaciones.


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