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Redefinición de los fundamentos teóricos del concepto de eficiencia en publicitaria gráfica

  • Autores: José Jesús Vargas Delgado
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 13, Nº. 23 (Noviembre), 2010, págs. 65-84
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se pretende plasmar un modelo de análisis para comprender la eficiencia de la comunicación publicitaria gráfica. Dentro de los factores que inciden en su eficiencia hallamos: la atención, la memoria, el sistema perceptivo, la comprensión y en especial la retórica como ejes de la lectura que el público efectúa dentro de los esquemas persuasivos propuestos por el emisor. Allende esto, cerraremos estas páginas con una obligada mención al concepto de condensación semántica como clave de la eficiencia del mensaje.

    • English

      This article intends to translate a model of analysis to understand the effectiveness of advertising communication graph. Among the factors that affect its efficiency find:

      attention, memory, perceptual system, understanding, and especially the rhetoric as the axes of the reading public place within the schemes proposed by the issuer persuasive. Beyond this, we will close these pages with an obligatory mention of the concept of semantic condensation as the key to the efficiency of the message.


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