Francisco Antonio Nieto Escámez, Ana del Mar Ruiz Muñoz, Margarita Moreno-Montoya
Electronic Portfolio is a useful tool for organizing, summarizing and sharing information and ideas about teaching and/or learning. A portfolio is a sampling of the breadth and depth of a person�s work conveying the range of abilities, attitudes, experiences and achievements. The present work shows how to use WebCT discussion forums as a model of electronic portfolio in Psychobiology teaching/learning. Students were asked to form collaborative work groups intended to prepare and to present a poster about some neurobiological topics.
The use of the portfolio has allowed a better monitoring of students progress, who also did receive regular feedback in order to improve their work.
El portafolio electrónico puede ser una valiosa herramienta aplicada a la formación en competencias. Este artículo muestra una experiencia de utilización del portafolio electrónico utilizando los foros de la plataforma WebCT. El modelo de portafolio que presentamos se ha utilizado como instrumento de trabajo y evaluación de actividades en grupo en la asignatura Fundamentos de Psicobiología. Para ello hemos elegido como actividad la realización en grupo y presentación de un póster sobre neurobiología. Además de servir como mecanismo de seguimiento del trabajo de los estudiantes el foro-portafolio ha permitido la retroalimentación continuada por parte de los profesores de la asignatura. Por otra parte, la elección de una actividad colaborativa grupal en la que se implican diversas competencias ha supuesto un cambio significativo en los métodos tradicionales de formación y evaluación de nuestros estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados