La física es una de las ciencias que presentan una mayor dificultad en su comprensión por parte de los estudiantes, esta dificultad es evidente en el bajo índice de aprobación de esta disciplina en las escuelas en los diferentes niveles educativos en donde se imparte. Por otro lado, los profesionales encargados de enseñar física en las escuelas difícilmente introducen metodologías novedosas en su práctica, tienen la tendencia de repetir la forma en la que fueron �instruidos� en la física, es decir, en forma tradicional, donde un experto da una clase magistral sin tener prácticamente interacción con los estudiantes. En este trabajo se presenta el análisis de estudiar el estilo de enseñanza de profesores de física a nivel universitario y su influencia en el aprendizaje logrado por sus estudiantes.
Physics is a science that has greater difficulty in understanding by students; this difficulty is evident in the low rate of accreditation of this discipline in schools at all levels of education. In other hands, those responsible for teaching physics in schools difficult to introduce innovative methods in their practice, they tend to repeat the way we were "instructed" in physics, i.e. in traditional form, where an expert gives a lecture without having practically interaction with students. This paper presents the analysis to study the style of teaching physics teachers at university level and its influence on the learning achieved by students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados