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Nacer de hombre, nacer de mujer, los nacimientos partenogénicos de la generación de los Dioses Olímpicos

  • Autores: Verónica Fernández García
  • Localización: El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Razón, Utopía y Sociedad), págs. 545-577
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La mitología griega es a menudo una fuente de información muy importante para la comprensión de la sociedad en que se fraguó. De modo que, gracias a los mitos, podemos investigar acerca de la mentalidad que tenían los antiguos griegos.

      El mito de Atenea y Zeus es un claro ejemplo de la concepción que tenían los helenos acerca de la intervención de las mujeres en la procreación. El mito de Hefesto y Hera sustenta lo anterior, y nos muestra la idea que existía acerca de la posibilidad de que las mujeres parieran en solitario. Todo lo bueno o todo lo malo están encerrados en estas dos formas de concepción en sus respectivos nacimientos partenogénicos. Por tanto, a lo largo de este trabajo, vamos a reflexionar sobre esta idea y, en definitiva, sobre el pensamiento griego en torno al papel de las mujeres en el acto de creación.

    • English

      Greek mythology is often a very important source of information to understand the society in which was created. So, thanks to the myths, we can investigate about the mentality that the ancient greeks had. The myth of Atenea and Zeus is a clear example of the thought that the greeks had about the involvement of women in procreation.The myth of Hefesto and Hera sustains this theory and it shows us the idea that existed about the possibility that women can give birth alone. Everything good or everything bad are in these two forms of conception in their respective parthenogenic births.

      Therefore, along this study, we are going to reflect on this idea and, in short, on the greek thought about the role of women in the act of creation.


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