Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza-aprendizaje de la historia en bachillerato y las TIC: La introducción de la estrategia Webquest

  • Autores: Luis Miguel Acosta Barros
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 36, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de la sociedad de la información y la comunicación (SIC) ha implicado cambios en la educación. El más relevante viene determinado por la aparición de Internet y la posibilidad de utilizarla como medio de aprendizaje. Hoy, gracias a la Red, la información se genera de forma más descentralizada y flexible, cabe construir conocimiento de forma compartida a través de herramientas de comunicación y trabajo colaborativo online, desarrollar un nuevo concepto de ciudadanía activa y participativa, etc. Todos estos cambios nos permiten hoy considerar que Internet en particular y las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en general son el mascarón de proa de un extraordinario cambio en el concepto mismo de enseñanza-aprendizaje (E-A). ¿Cómo puede influir este cambio en la didáctica de la historia en las enseñanzas de bachillerato? El presente artículo se aproxima a este fenómeno de modo tal que apunta la posibilidad real de ver las TIC, en parte, como una contribución positiva a su mejora.

    • English

      The development of information society and communication (SIC) has led to changes in education. The most relevant is determined by the emergence of the Internet and the possibility of using it to learn. Today, thanks to the Internet, information is generated in a more decentralized and flexible, it should build a shared knowledge through communication tools and collaborative work online, developing a new concept of active citizenship and participation. All these changes allow us consider the Internet and ICT (information and communication technologies) are the figurehead of an extraordinary change in the concept of teaching and learning. How can influence this change in the teaching of history in high school? This paper addresses this phenomenon in a way that suggests the real possibility of seeing ICT as a positive contribution to its improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno