Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los libros de texto y la enseñanza de la Historia en México

  • Autores: Laura Lima Muñiz, Felipe Bonilla Castillo, Verónica Arista Trejo
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 36, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de los libros de texto gratuito (LTC) en la educación básica en México, son el principal referente de los maestros como material educativo. Se considera que representan el conjunto de conocimientos que un alumno de educación primaria y secundaria debe tener. Por ello, la calidad de la intervención pedagógica esta mediada por la solidez de su formación. En México hay un reconocimiento por parte de los docentes de la contribución del libro de texto en el trabajo de aprendizaje de sus alumnos. Pero también hay claridad en señalar los problemas que se presentan al plasmarse una concepción tradicionalista de la enseñanza de la historia como disciplina escolar.

    • English

      The use of free textbooks in basic education in Mexico are the main reference for teachers as educational material. They are seen as the body of knowledge that a student of elementary and secondary education should have. Therefore, the quality of the educational intervention is mediated by the strength of their training. In Mexico teachers have a recognition because their contribution in the textbooks. But there is a problem: textbooks usually express a traditional conception of teaching history as a school subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno