Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la física y las matemáticas: un enfoque hacia la educación ambiental

  • Autores: Rodolfo F. Estrada Guerrero
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 2, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un análisis reflexivo acerca del papel que juega la enseñanza de las ciencias en un contexto de conciencia social, se estudia el caso particular de la física y las matemáticas haciendo énfasis en la importancia que tiene la enseñanza de estas ciencias para hacer una conciencia social en lo que a la contaminación ambiental se refiere. Este análisis muestra que la ciencia no solo se limita a la generación de nuevos conocimientos, también puede aplicarse a la creación de una conciencia social que repercute en el bienestar de una sociedad y, por que no, en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de un país.

    • English

      In this work a reflective analysis about the role that plays the teaching of science into a context of social conscience is presented, there is studied in particular the casa of the teaching of physics and mathematics doing emphasis on the importance that has the education in these two science to encourage the social conscience in what to the environmental problems it refers. This analysis shows that the science not only limits it self to the generation of new knowledge, also it is possible to apply them to create a social conscience that can be seen as well-being of a society and, why not, in a better quality of life in whole country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno