El programa tiene como objetivo introducir a jóvenes, desde los doce años, en la relación entre pensamiento-emoción-conducta.
Teniendo en cuenta que a estas edades es tan importante el contenido de la materia como el contexto en el que esta se introduce, una forma atrayente de hacerlo sería utilizando situaciones relacionadas con la práctica deportiva.
El propósito es que aprendan a localizar, manejar y reestructurar "errores" en la forma de interpretar la realidad que afectan de forma negativa a las emociones y a la conducta, dentro del ámbito deportivo.
En último término se espera que, habiendo sido introducidos en un medio motivador y atractivo, transfieran estos conocimientos y recursos a otras áreas de su vida.
The aim of the programme is to introduce young people, from twelve, on the connection between thought-emotion-behaviour.
Knowing that at this age it is as important the content of the subject as the context in which it is introduced, an attractive way of doing this could be using situations related to the practise of sport.
The purpose is that, using sport events as examples, they learn to locate, handle and restructure "errors" in the way we interpret reality that affect our emotions and behaviour in a negative way.
In last term it is expected that, being this knowledge and resources introduced in an attractive and motivating circle, they will be transferred to other areas of their life.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados