Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la Educación Física y las políticas educativas en Colombia. Avatares entre la mente, el papel y el contexto. El caso de Manizales y Villamaría (Caldas)

  • Autores: Wadis Yovany Posada Silva, Jorge Ariel Martínez Taborda, Lucero Alexandra Ruiz Ortega
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº. Extra 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente articulo pretende consolidar los resultados de dos trabajos de investigación desarrollados por los autores en la ciudad de Manizales y el municipio de Villamaría, Caldas, Colombia, los cuales se realizaron con el fin de obtener, no solamente, una descripción sino también, la interpretación y comprensión de las ideas, prácticas evaluativas, instrumentos utilizados por los docentes en su planeación y la aplicación en las clases de Educación Física y su relación con las políticas actuales de evaluación en Colombia.

      Ambos trabajos estuvieron enmarcados en un enfoque cualitativo, estructurados mediante un diseño emergente y utilizando la codificación como una forma sistemática de desarrollar y refinar las interpretaciones dadas por los docentes y practicantes del área, con el fin de tratar de comprender las ideas y las estrategias evaluativas utilizadas.

      En este sentido, se describen algunas conclusiones del capítulo denominado: avatares de la evaluación, entre la mente, el papel, y el patio; realizadas a partir de una triangulación de las técnicas utilizadas, tales como: encuestas y entrevista semi-estructurada, análisis de contenido (planeación empleada) y observaciones en el lugar de trabajo (diarios de campo), finalizando con las conclusiones y recomendaciones a partir de la construcción de sentido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno