Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de How do the Students Describe the Quantum Mechanics and Classical Mechanics?

Özgür Özcan

  • español

    El principal objetivo de los investigadores en educación en física es identificar las dificultades de los alumnos en el aprendizaje de las bases conceptuales y matemáticas de la física. Para responder a la pregunta de investigación, en el diseño de este estudio se utilizó el enfoque fenomenográfico para analizar los datos de las preguntas abiertas, con 15 estudiantes de nivel superior de pregrado (21-23 años) en los departamentos de física en Turquía mediante el uso de representaciones convenientes y técnicas de muestreo representativo. Se administró un cuestionario con dos preguntas abiertas que cubre las propiedades básicas de la mecánica cuántica y la mecánica clásica para aprender las ideas de los estudiantes. Hemos reportado el conjunto de resultados de categorías que describen los enfoques de los participantes para comprender la mecánica cuántica y la mecánica clásica.

  • English

    The major goal of physics education researchers is to identify the student difficulties in learning of conceptual and mathematical basis of physics. In order to answer the research question, phenomenographic approach was used in the design of this study to analyze data from the open ended questions with 15 upper undergraduate level students (aged 21-23) in physics departments in Turkey by using representative convenience and purposeful sampling techniques.

    We have administrated a questionnaire with two open ended questions which covers the basic properties of quantum mechanics and classical mechanics to learn the ideas of students. We have reported the results set of categories that describe the participants' approaches to understanding the quantum mechanics and classical mechanics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus