Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptualization Forms of "Electricity, Electric Current and Electrical Energy" by Junior High School (aged 12-14) Students

Aytekin Cokelez, Kemal Yurumezoglu

  • español

    Este estudio fue diseñado para determinar cómo, después de la aplicación del nuevo programa del curso de Ciencia y Tecnología en la escuela primaria, los estudiantes conceptualizan los conceptos de electricidad, corriente eléctrica y energía eléctrica y cómo esas concepciones cambian con el tiempo. En la primera etapa del estudio, fue examinado y analizado el currículo para ciencia y tecnología en los grados 4º-8º. Posteriormente, se aplicó un cuestionario que consta de tres preguntas abiertas a un total de 428 estudiantes de 6º, 7º y 8 º grado (12-14 años de edad). Un análisis cualitativo de los datos determinó que aunque los estudiantes hicieron una conceptualización correcta de "corriente eléctrica", tenían ideas erróneas sobre "electricidad" y "energía eléctrica".

  • English

    This study was designed to determine how, after the implementation of the new elementary school Science and Technology Course curriculum, students conceptualized the concepts of electricity, electric current and electrical energy and how these conceptions changed over time. In the first stage of the study, the curriculum for science and technology in the 4th-8th grades was examined and analyzed. Subsequently, a questionnaire comprising three openended questions was administered to a total of 428 6th-, 7th- and 8th-grade (aged 12-14) students. A qualitative analysis of the data determined that although students made a correct conceptualization of "electric current", they had misconceptions about "electricity" and "electrical energy".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus