Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Estadística Descriptiva y las TIC

  • Autores: Macarena Parrado Gallardo, Elena Bárcena Martín, Luis José Imedio Olmedo, Beatriz Lacomba Arias
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 6, 2011 (Ejemplar dedicado a: Second Life y otros mundos virtuales en educación), págs. 30-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se describe una innovación de la metodología tradicional de la asignatura Estadística Descriptiva incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

      La experiencia ha permitido establecer una colaboración entre varios profesores de la asignatura que imparten docencia en distintas titulaciones, tras revisar la planificación de la asignatura, y la implicación del alumno como parte activa de la construcción del conocimiento.

      La plataforma Moodle de la Universidad de Málaga ha facilitado la transmisión de una forma más dinámica de los conocimientos básicos de la Estadística, pudiendo dedicar más tiempo a las interpretaciones económicas y sociales de los ejercicios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno