Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas técnicas de aprendizaje aplicadas en el ámbito de la enseñanza del derecho: el trabajo en grupo como parte del aprendizaje colaborativo

  • Autores: María Raquel Belinchón Romo
  • Localización: Enlaces: revista del CES Felipe II, ISSN-e 1695-8543, Nº. 13, 2011
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El estudio que a continuación se detalla trata de mostrar al lector las conclusiones a las que los propios estudiantes llegan, teniendo en cuenta la utilización de diversas técnicas de aprendizaje, diferentes de aquellas otras utilizadas tradicionalmente en el aula, como es, por ejemplo, la lección magistral. Se trata de poner de manifiesto las ventajas que la aplicación del trabajo en grupo tiene con respecto a esas metodologías tradicionales, por lo que al aprendizaje del alumno se refiere, pues este aprendizaje cristaliza en mayor y en mejor medida en cuanto que el alumno está más centrado y más comprometido con el trabajo que desarrolla.

    • français

      L'étude détaillée ci-dessous est de montrer au lecteur les conclusions auxquelles parviennent les élèves eux-mêmes, en tenant compte de l'utilisation de différentes techniques d'apprentissage, différentes de celles traditionnellement utilisées en classe, telles que, par exemple, conférence. Il s'agit de mettre en évidence les avantages de la pratique du travail en groupe, comparée à celle des méthodes traditionnelles, de sorte que l'apprentissage des élèves est préoccupé, parce que cette formation se cristallise d�autant plus dès que l'élève est plus ciblé et plus engagé dans le travail qu�il fait.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno