Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Is This so Contemporary?

Laura de la Colina Tejeda

  • Cuando la LI Bienal de Venecia ha cerrado sus puertas, se inicia un proceso de olvido implícito en su obsolescencia. Si bien el éxito de la muestra no se cuestiona en términos cuantitativos (se han batido récords de participación de países y asistencia de público), sería pertinente interrogarse sobre ciertos asuntos puestos de manifiesto, como la efectividad del guión mediático que se sigue, exponiendo a modo de reclamo figuras de autoridad como Bruce Nauman con Shit in your Hat-Head on Chair (1990), Francis Bacon o Antoni Tàpies. Tal vez el proceso de mercantilización del arte no responda a las expectativas puestas en un evento que no puede permitirse asumir riesgos, y donde las cuotas de participación están prorrateadas en términos socioeconómicos. La profilaxis llevada a cabo en la selección de nombres consagrados ha hecho que los puntos de interés se desplacen hacia eventos colaterales y pabellones sin sede fija.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus