Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias informáticas para el e-learning 2.0

  • Autores: Gabriel Valerio Ureña, Jaime Ricardo Valenzuela González
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 137-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information skills for e-learning 2.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad del conocimiento ha alterado la forma en que la humanidad trabaja, se divierte y aprende; de ahí el surgimiento del denominado e�learning, una modalidad educativa cuya �innovación� ha sido cuestionada por la tendencia a simular formas tradicionales de educar. Esta investigación explora el concepto de e�learning 2.0 y los principios del conectivismo como marco de referencia. El objetivo principal de este trabajo de investigación fue identificar las competencias informáticas que necesitará un estudiante universitario para responder a lo que se anticipa como la modalidad del e�learning 2.0. La investigación, de naturaleza cualitativa, fue realizada en una institución de educación superior privada, con un grupo de 21 estudiantes y recién egresados de una carrera en particular y 13 profesores universitarios.

    • English

      The knowledge based society has altered the way in which humanity works, plays, and learns. The �innovation� of so-called e-learning has been challenged by the tendency to simulate traditional ways of teaching. This study explores the e-learning 2.0 concept, connectivist principles as a framework and the role of online social networks in this form of education. It was conducted with a group of 14 students and 7 graduates from a specific major and 13 professors in a private higher education institution. The main objective of this study was to identify the competencies that university students need to respond to what e-learning 2.0 modality brings forward.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno