Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Female Voices in Caryl Churchill¿s Top Girls (1982): Sisters or Foes

Georgiana Vasile

  • español

    Este artículo analiza las diferentes voces femeninas en la obra Top Girls de Caryl Churchill. El primer capítulo comienza con una visión actual de la actitud que las mujeres manifiestan hacia el feminismo. Después, se definen algunos de los diferentes tipos de feminismos que han aparecido en el mundo angloamericano.

    A continuación, se centra en la contradicción entre el ideal feminista de igualdad y la realidad de las diferencias entre las mujeres. El segundo capítulo se inicia con una breve descripción del contexto sociopolítico y económico de la pieza teatral.

    Posteriormente, examina las voces femeninas que aparecen y comunican en la obra. Más adelante, se plantea la posibilidad, para las mujeres, que unan su voz. Por último, las conclusiones señalan el enfoque pluralista de Churchill acerca del feminismo.

  • English

    This article analyzes the different female voices in Caryl Churchill�s Top Girls. Chapter I begins with an overview of the present-day attitude of women toward feminism. Next it defines some of the various types of feminisms that have appeared in the Anglo-American world. Next, it focuses on the contradiction between the feminist ideal of equality and the reality of the differences between women. Chapter II begins with a brief description of the socio-political and economic context of the play.

    Next, it examines the female voices as they appear and communicate in the play. Further on, it inquires about the possibility for women to speak with a unified voice. Finally, the Conclusions point out Churchill�s pluralist approach to feminism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus