Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio bibliométrico de Aula Abierta

  • Autores: M. Reina Granados, Tania Ariza Castilla, Almudena Gómez García, María Teresa Ramiro Sánchez
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 3, 2011, págs. 97-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Open Education bibliometric study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende conocer las causas de las fluctuaciones de posición en el Índice de Impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales de la revista Aula Abierta. Para ello, se realizó un análisis bibliométrico de la revista de la década 2000-2009. Fue analizado el tipo de artículo, número de citas nacionales, número de citas internacionales, total de citas, año de publicación, citas en los tres años posteriores, muestra empleada, temática, referencias de los últimos dos años, idioma, índice de autoría, universidad de procedencia y nacionalidad de los autores de los 185 artículos editados en ese periodo. Con los resultados se muestra que las temáticas más publicadas en la revista (Didáctica, Nuevas tecnologías y Atención a la diversidad), no son las que más citas reciben en el Índice de Impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales.

      Los artículos escritos en inglés son más citados que los redactados en español. Las experiencias, obtienen en un año más citas que los artículos teóricos y empíricos en 10 años. El presente trabajo permite un mejor conocimiento de la revista Aula Abierta en cuanto a la preferencia de sus usuarios.

    • English

      Aula Abierta Bibliometric Study.This study was designed to analyze the reasons why the journal Aula Abierta changed its position within the Impact Index of Spanish Social-Science Journals.

      For doing so, a bibliometric analysis from 2000 to 2009 was performed. Type of manuscript, number of national citations, number of international citations, total number of citations, year of publication, citations over the three subsequent years, kind of sample, subject area, number of references from the last two years, language, authorship index, university of origin, and authors� nationality, from the 185 papers edited during this period, were analyzed. Results showed that the most frequently published subjects (Teaching, New technologies, and Diversity care) did not received the more citations. English-written papers received more citations than Spanish-written papers. Papers such as experiences received more citations over a one-year period than theoretical and empirical papers over ten years. The present work give us a better understanding of the journal Aula Abierta regarding authors� preferences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno