El objetivo de este artículo es explorar la relación entre las innovaciones discursivas de Adventures in the Wilderness;, or, Camp-Life in the Adirondacks (1869) de W.H.H. Murray y la impactante recepción de dicho libro en la esfera pública. Adventures dio lugar a una imagen de los Adirondacks como un polémico espacio en el que principios democráticos competían con los intereses de las clases privilegiadas. Por medio de un acercamiento analítico a las estrategias de marketing, se tratará de descubrir el fenómeno sociológico conocido como �Murray�s Rush� como una reacción característica y representativa del mismo discurso textual. Frente a la acepción de Adventures como un conjunto de exageraciones que abusaron de la ignorancia de la clase media, se estudiará como texto minuciosamente calculado en tanto a su anticipo de la relación entre comprador y producto que caracteriza la sociedad de consumo contemporánea.
The aim of this paper is to explore the continuum between the discursive novelties in W.H.H. Murray�s Adventures in the Wilderness; or, Camp-Life in the Adirondacks (1869) and the social impact the book had, which marked the transition towards modern wilderness consumption. Adventures ignited a public debate between social classes, conveying an image of the Adirondacks as a space where democratic ideals competed with upper-class privileges. Through an analytical depiction of the primitive marketing and consumerist strategies arrayed in the text, this paper attempts to present the book�s booming impact (a sociological phenomenon traditionally referred to as �Murray�s Rush�) as a natural result of the text itself. Adventures should not be conceived as merely a conglomeration of exaggerations abusive of the naivety of the middle class, but as a carefully calculated text exhibiting the naturalized relationship between buyer and product that characterizes contemporary consumerist dynamics.
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