Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Democracia y ética en la escuela secundaria: Estudio de caso

  • Autores: Aurora Edith Elizondo Huerta, Anders Stig Christiansen, Dalia Ruiz Avila
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 12, Nº. 32, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación Secundaria), págs. 243-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El reporte de investigación que aquí se presenta se propone trabajar en torno a un conjunto de tensiones identificadas entre las nociones de ley, autoridad, justicia, amor y democracia, que configura un marco moral con base en el cual los jóvenes toman decisiones de carácter ético-moral. Su identificación permitirá delinear hipótesis de trabajo que coadyuven al diseño de estrategias de intervención escolar que favorezcan el desarrollo de un sentido ético-cívico más cercano al ideal propuesto.

    • English

      The research report presented here centers its analysis on a set of tensions identified by the notions of law, authority, justice, love, and democracy; such notions form a moral framework that young people use to make decisions of an ethical or moral nature. Identifying such notions will permit a delineation of work hypotheses that will aid in designing strategies for educational intervention-strategies that favor the development of an ethical/civic sense closer to the proposed ideal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno