Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnología educativa en el salón de clase: Estudio retrospectivo de su impacto en el desempeño académico de estudiantes universitarios del área de Informática

Román Martínez Martínez, Yolanda Heredia Escorza

  • español

    Este trabajo comparte la experiencia del uso de la tecnología educativa en un curso universitario del área de Informática, analizando retrospectivamente cómo ha influido en el desempeño académico de los estudiantes. Los resultados muestran que el empleo de la tecnología ha mejorado el rendimiento escolar aunque no de manera significativa, y se confirma que el perfil académico de un alumno es determinante del desempeño en el curso. Los hallazgos indican que el desempeño es más predecible para los hombres y los alumnos con mejor perfil académico. El modelo de análisis y los resultados, aunque específicos para el caso, pueden ser útiles en la reflexión de cómo las tecnologías de la información y la comunicación están transformando los procesos educativos de nuestro mundo.

  • English

    This study shares the experience of using educational technology in a university course in computer science, analyzing in retrospect the way such technology has influenced students� academic performance. The results show that the use of technology has improved scholastic achievement although not in a significant manner. The study confirms that students� academic profile is a determining factor in their performance during the course. The findings indicate that performance is more predictable for the males and for students with a better academic profile. The model of analysis and the results, although specific for the case, can be useful in reflections on the way information and communication technologies are transforming our world�s educational processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus