Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrepreneurship: introduction

  • Autores: José Carlos Sánchez García
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 3, 2011, págs. 424-426
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Emprendimiento: introducción. El área del emprendimiento está siendo el centro de estudio de diversos investigadores provenientes de diferentes perspectivas debido a su importante papel como motor de desarrollo económico y social. El objetivo de este monográfi co es ofrecer una visión global del estado de la investigación sobre emprendimiento. Se plantea la controversia existente sobre el dominio de estudio del emprendimiento y sobre si puede considerarse un campo de conocimiento legítimo. Se pretenden comprender aquellos aspectos que marcan la diferencia entre personas que son emprendedoras y aquellas que no lo son desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se analiza el papel de la educación en el contexto del emprendimiento. También se busca conocer los factores que determinan la durabilidad de una empresa, como los recursos, localización, rasgos de personalidad, estrategias, sistemas organizacionales, etc. Finalmente, se analiza la realidad de la investigación emprendedora en España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno