Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apunte paranóico-crítico sobre Dalí y el rinoceronte

  • Autores: Iván Moure Pazos
  • Localización: AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 15, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la década de los cincuenta, Dalí introducirá la figura del rinoceronte en su repertorio iconográfico. Se trata de un motivo recurrente en toda su producción meridiana, que nace -a través de pócimas paranoico críticas- de Lautréamont, Dios y Vermeer de Delft. Lo que sigue, pretende esclarecer los porqués de esta querencia.

    • English

      In the 1950s', Dalí introduces the figure of a rhinoceros into his iconographic repertoire. This will be a recurring motive in the middle years of his career, born -through paranoiac critical potions- from Lautréamont, God and Vermeer of Delft. This article´s goal is to clarify the origin of this fondness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno