Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades para el fomento de la interculturalidad en el aula de francés como lengua extranjera (FLE)

  • Autores: Alicia Roffé Gómez
  • Localización: Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. Extra 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Estamentos Educativos y Diferencias Culturales del Alumnado: diseno de actividades para el fomento de la socialización (EEDCA)), págs. 309-340
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Realizamos una propuesta de actividades para la socialización del alumnado judío sefardí en el aula de primaria de FLE. Nos basamos en las tradiciones y fiestas judías así como en la gastronomía típica.

      Exponemos la legislación aplicable así como los objetivos generales de la educación secundaria obligatoria (ESO), los objetivos didácticos del FLE en esta etapa, los contenidos, la metodología, las actividades, los criterios de evaluación empleados, y las referencias a los textos que sirven de base para realizar las actividades.

    • English

      We propose activities for enhancing the socialization of Sephardic Jewish pupils in the FFL primary classroom. As a basis we use Jewish traditions and festivals, as well as typical gastronomy.

      We also outline current legislation, as well as the general objectives of compulsory secondary education (ESO), the FFL teaching aims at this stage, contents, methodology, activities, assessment criteria, and bibliographic references to texts on which the activities are based.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno