Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Generalidades sobre el diseno de actividades para el fomento de la socialización

  • Autores: C. Karen Villén Molina
  • Localización: Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. Extra 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Estamentos Educativos y Diferencias Culturales del Alumnado: diseno de actividades para el fomento de la socialización (EEDCA)), págs. 253-260
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los modelos propuestos para conseguir el fomento de la socialización en las aulas de educación obligatoria, es la llamada Educación Integrada, que buscan el fomento de la comunicación y la interacción de individuos de diversas culturas en un mismo punto de encuentro, el mismo Centro escolar. Esta experiencia encuentra sus fundamentos en la Sociología (importancia de los grupos de iguales, convivencia y valores comunes) y la Psicología Social (formación y desarrollo en los primeros años). Parece fundamental mantener este modelo, si bien puede combinarse con otros de los modelos propuestos, ya que es importante y notable su éxito, sobre todo en edades tempranas.

    • English

      One of the proposed models for increasing socialization among students in compulsory education is so-called Education for Cultural Diversity, which aims to enhance communication and interaction of people from different cultures at the same meeting point, at the same school.

      This proposal is founded on Sociology, stressing the importance of peer-groups, living together, and common values, and Social Psychology, focusing on childhood education and development. We believe that it is essential to maintain this model, even though it may be combined with other proposals, in view of its notable successes, especially at early ages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno