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Comunicación estratégica e ingeniería en comunicación social

  • Autores: Jesús Galindo Cáceres
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 75, 2011 (Ejemplar dedicado a: Libros básicos en la historia del campo iberoamericano de estudios en comunicación)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El artículo se compone de cuatro partes y una presentación general. En la primera parte se presenta una síntesis del libro Estrategias de Comunicación, de la autoría de Rafael Alberto Pérez. Se presenta un apunte del contenido en cada una de las cuatro partes que componen al libro.- Parte I El Conocimiento estratégico, Parte II. Ni componentes ni racionales: hacia una nueva teoría de los jugadores. Parte III. El Management estratégico de la comunicación pública. Parte IV. Pactando el Futuro. En la segunda parte se propone una ubicación del libro en la trayectoria académica y profesional del autor, Rafael Alberto Pérez, larga carrera de cuarenta años en el medio de la publicidad, la opinión pública y la comunicación estratégica. En la tercera se presenta un apunte analítico-crítico de las relaciones entre el libro, la configuración tradicional de la Comunicación Estratégica histórica, y la propuesta del GICOM, Grupo hacia una Ingeniería en Comunicación Social. Por último se propone un pequeño apunte bibliográfico de apoyo a la argumentación y las ideas presentadas a lo largo del texto.

    • English

      The paper is divided into four parts and an overview. The first part is a summary of the book Communication Strategies, authored by Rafael Alberto Perez. We present a sketch of the content in each of the four parts of the book .- Part I Strategic Knowledge, Part II. Neither components nor sound: Towards a new theory of the players. Part III. The strategic management of public communication. Part IV. Agreeing the future. In the second part of the paper offers a location in the academic and professional author, Rafael Alberto Pérez, long career of forty years in the advertising, public opinion and strategic communication. In the third presents an analytical-critical point of the relationship between the book, the traditional configuration of historical Strategic Communication and the proposal of GICOM, Group towards a Social Communication Engineering. Finally we propose a small note bibliographic support to the arguments and ideas presented throughout the text.


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