El aumento del tiempo libre y la distribución de las vacaciones a lo largo del año hacen que «descanso» no tenga porque coincidir con «inactividad» o con «turismo de sol y playa». A la vez, las actividades culturales ocupan un lugar destacado en las motivaciones de los desplazamientos y en el empleo del tiempo libre. En este contexto, la «visita de empresa» aparece como modalidad relacionada con el turismo cultural y el «turismo de estilo de vida». La «visita de empresa» es una forma de «turismo activo» donde a la observación de los modos de producción de nuestros días, se añaden la comunicación y el intercambio de ideas, el contraste de experiencias y la introducción de servicios nuevos. Además, la «visita de empresa» es un agente dinamizador del empleo y de desarrollo local. Los empresarios encuentran en esta modalidad turística un medio para dar a conocer su saber hacer e incrementar sus ventas.
L�augmentation du temps libre et l�éparpillement des jours de vacance le long de l�année contrent la coïncidence entre loisir et inactivité ou «tourisme de soleil et de plage». Tout à la fois, les activités culturelles sont en train de devenir en tête dans les motivations des touristes et l�emploi de leur temps libre. C�est dans ce contexte que la «visite d�entreprise» mérite d�être associée au tourisme culturel et au «tourisme de style de vie». Plus encore, la «visite d�entreprise» rejoigne le «tourisme actif» du moment où on y meut en jeu la communication, les expériences, l�échange d�idées, la découverte des «savoir-faire» et l�introduction de nouveaux services. Par ailleurs, la «visite d�entreprise» contribue à l�embauche de salariés et au développement local. Les entrepreneurs concernés y trouvent toujours un moyen de vanter leurs produits et de grandir leurs chiffres d�affaires.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados