Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas

  • Autores: María De Ory Azcárate, Víctor M. Ruiz Suárez
  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 212-220
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The assessment in the Primary Education classroom. Key factor for the learning science and mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una experiencia desarrollada en un aula de 6º de primaria. Después de una breve justificación de la perspectiva desde la que se fueron tomando las decisiones presentamos la propuesta desarrollada en torno a un proceso de evaluación. Dicho proceso está basado en el seguimiento del reconocimiento y superación del error por parte de los alumnos en relación con el conocimiento de las fracciones y su combinación, como parte fundamental para entender aspectos relacionados con la proporcionalidad

    • English

      This article presents an experience developed in a 6th grade Primary class. After a brief justification of the perspective from which the decisions were made, we present the proposal developed encompassing a process of assessment. This process is based on the monitoring of the recognition and overcoming of errors made by students in relation to knowledge of fractions and their combination, as a fundamental subject to understanding aspects related to proportionality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno