Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de un sistema Blended Learning en el módulo de energías renovables

  • Autores: Néstor Gabriel Navas Granados
  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 171-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of a blended learning in renewable energy module
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio es parte del trabajo de investigación del Instituto Superior de Pedagogía (I.S.P.) en lo relacionado con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los cursos de formación profesional ofrecida por la Universidad Autónoma de Colombia en la modalidad presencial. La experiencia se llevo a cabo con un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en el diplomado de ECOEFICIENCIA, y más específicamente en el modulo de Energías Renovables, que contó con ocho sesiones presenciales de dos horas y el apoyo de las herramientas de una aula virtual bajo la plataforma Moodle. La actividad presencial sirvió de mediadora del proceso Enseñanza-Aprendizaje con relación a las acciones virtuales llevadas a cabo. Para determinar las ventajas y desventajas percibidas por los estudiantes se tuvieron en cuenta la encuesta Colles, la evaluación en línea y el número de interacciones (Clics) en el aula virtual. Se encuentra una estrecha relación entre el rendimiento académico y los Clics, la importancia de la comunicación entre los actores en el proceso enseñanza aprendizaje y las mediaciones de los contenidos y tareas.

    • English

      This study is part of the research work of the "Instituto Superior de Pedagogía" (I.S.P.), it relates to the use of Information Technologies and Communication Technologies (ICT) in the training courses offered by the "Universidad Autónoma de Colombia" in the presencial modality. The experiments were carried out with a group of students in the Industrial Design carreer at the certified ( ECOEFICIENCIA) and in the Renewable Energy module specifically, with eight sessions, of two-hours each one and the support of the tools in a virtual classroom Moodle plataform. The activity was as a mediator of teaching - learning process in relation to virtual actions undertaken, in order to determine the advantages and disadvantages perceived by the students, we were taken into account the survey Colles, online assessment and the number of virtual classroom interactions (Clics).

      Is a close relationship between academic performance and Clics, the importance of communication between actors in the teaching-learning process and the mediation of content and tasks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno