Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicomotricidad y educación inclusiva

  • Autores: Pedro Pablo Berruezo y Adelantado
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 25, 2007 (Ejemplar dedicado a: IV Congreso Regional de Atención Temprana Y Psicomotricidad (Montevideo 2006)), págs. 39-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación inclusiva es un enfoque educativo que pretende responder a la diversidad en la escuela, haciendo que todos los alumnos, independientemente de sus características, capacidades y competencias, puedan aprender y desarrollarse juntos en una misma escuela. La educación psicomotriz pretende que los niños adquieran conceptos a través de las actividades de manipulación y de las acciones motrices; por esta razón interviene como condición previa o como apoyo a los primeros aprendizajes y es una manera óptima de abordar el desarrollo y la atención a las dificultades de aprendizaje. El artículo compara la educación inclusiva y la educación psicomotriz, intentando establecer puentes entre ellas, ver si existen conexiones y si se pueden nutrir mutuamente; manteniendo la hipótesis de que un planteamiento adecuado de educación psicomotriz puede favorecer el desarrollo de prácticas inclusivas en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno