Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El código como acto de habla performativo

  • Autores: Inke Arns
  • Localización: Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, ISSN-e 1695-5951, Nº. 4, 2005, pág. 3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El arte software implica una actividad artística que, gracias a su medio �o, más bien, a su material�, hace posible una reflexión crítica sobre el propio software (y sobre su impacto cultural). Así, el software puede destacar los subtextos estéticos y políticos de cuestiones técnicas aparentemente neutrales. En este artículo la autora argumenta que, para el arte software, resulta mucho más interesante la noción de «performatividad» del código que su naturaleza «generativa ». Este concepto �tomado de la teoría de los actos de habla� no sólo implica la habilidad de producir en un contexto técnico, sino que también abarca las implicaciones y repercusiones del código en términos de estética, política y sociedad. Proponemos la noción de la performatividad del código como una de las razones del creciente interés de los artistas contemporáneos en usar el software como material artístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno