Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y motivación para el consumo político

  • Autores: Carmen Delgado Álvarez, Andrés Sánchez Prada, Óscar Sánchez Alonso
  • Localización: REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 13, Nº. 35-36, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se estudia el efecto del género en la motivación para el consumo político. Se proponen cuatro textos con declaraciones de líderes políticos de distinto sexo y de distinto signo político. Los sujetos de las muestras emiten juicios valorativos para cada texto e informan del motivo por el que hacen la valoración. Las muestras provienen de población universitaria: 283 mujeres y 86 hombres. Los resultados muestran que mujeres y hombres no difieren en sus valoraciones y que aplican motivos éticos de justicia. Se observa un juicio más negativo cuando el producto político proviene de mujeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno