Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crítica y vanguardia en el arte español de los cincuenta: la correspondencia entre Gaya Nuño y Manolo Millares

  • Autores: José Luis de la Nuez Santana
  • Localización: Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 84, Nº 334, 2011, págs. 107-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Art criticism and vanguard in Spanish art of the 1950s: the correspondence between Gaya Nuño &Manolo Millares
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto se estudian los contenidos de la correspondencia mantenida entre el crítico e historiador del arte Juan Antonio Gaya Nuño y el pintor Manolo Millares en el contexto español de la primera mitad de los cincuenta del siglo pasado. A través de este análisis se revelan aspectos fundamentales del pensamiento artístico de los autores de la correspondencia, así como también sus valoraciones del ambiente artístico de este periodo y la labor que ambos desempeñan como editores de libros de arte. Estos documentos son también de gran interés para conocer la actividad de Millares como impulsor del arte vanguardista en Canarias, y nos permiten reconocer las dificultades del artista para da a conocer su pintura más allá de las fronteras insulares.

    • English

      This article explores the contents of the correspondence between the critic and art historian Juan Antonio Gaya Nuño and the painter Manolo Millares in the context of the Spain of the first half of 1950s.

      Through this analysis fundamental aspects of the artistic thought of both are revealed, as well as their assessment of the artistic life of this period and the work they carried out as art book editors. These documents are likewise of great interest for learning about Millares� efforts to promote avant-garde art in the Canaries and conversely, his difficulties in promoting his own painting beyond the islands.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno