Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La nueva imagen de los Estados Unidos en el cine español de los cincuenta tras el Pacto de Madrid (1953)

  • Autores: Kepa Sojo Gil
  • Localización: Ars bilduma: Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Artearen Historia eta Musika Saileko aldizkaria., ISSN-e 1989-9262, Nº. 1, 2011, págs. 39-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Pacto de Madrid (1953) entre España y Estados Unidos cambió la forma de ver que en nuestro estado se tenía de los norteamericanos. Bienvenido Míster Marshall (1952), de Luis García Berlanga, presentaba a los estadounidenses como unos imperialistas que pasaban de largo y dejaban a España sumida en la pobreza. Tras la firma del acuerdo, se comienza a promover una imagen positiva de los nuevos aliados. Esto, unido al gran éxito obtenido por la película de Berlanga propiciará la proliferación de filmes en que aparecerán los estadounidenses como amigos de los españoles. En este artículo hablaremos de algunos de ellos.

    • English

      The Pact of Madrid (1953) between Spain and the United States changed the way we see that our state had Americans. Bienvenido Mr. Marshall(1952) by Luis Garcia Berlanga, presented to Americans as imperialists who spent a long and left for Spain in poverty. After signing the agreement, we began to promote a positive image of the new allies. This, together with great success by Berlanga’s film will encourage the emergence of films in which Americans appear as friends of the Spanish. This article will discuss some of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno