Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior: Ángel Díaz Barriga y Ángel Pérez Gómez

Miguel Fernando Montes Toro

  • español

    Dialogar sobre la evaluación educativa y la evaluación del currículo es uno de los temas que sigue siendo de gran actualidad en la educación básica, media y del tercer nivel en América Latina y el Mundo. El debate sobre la evaluación, sus usos, aplicaciones, tensiones y orientaciones disciplinares se hace una vez más visible en el marco de la construcción de una política educativa de calidad en la que el docente se enfrenta a resolver en su quehacer de aula situaciones de la evaluación que aún se encuentran en el límite de la polisemia y, desde luego, en los límites de un modus operandi incierto. En esta entrevista, los expertos Ángel Díaz Barriga y Ángel Pérez Gómez exponen algunas de sus consideraciones que siguen siendo motivo de análisis y de investigación.

  • English

    Discuss about the educational evaluation and curriculum evaluation is a topic which remains of great current interest in basic and higher education in Latin America and the world. The discussion on the evaluation, its uses, applications, and guidelines disciplinary tensions once again becomes visible in the context of the construction of quality educational policy in which the teachers experience in their day � solving classroom situations assessment are still on the edge of polysemy and certainly within the bounds of a modus operandi uncertain. In this interview the experts Ángel Díaz Barriga y Ángel Pérez Gómez, expose some of the considerations that remain a source of analysis and research.

  • français

    Dialoguer sur l�évaluation éducative et l�évaluation du plan d�études, il est un des sujets qui est encore d�une grande actualité dans l�éducation de base, moyenne et du troisième niveau en Amérique latine et le Monde. Le débat sur l�évaluation, ses utilisations, applications, tensions et orientations disciplinaires se rend encore visible dans le cadre de la construction d�une politique éducative de qualité dans laquelle ce qui est enseignant fait face résoudre dans son travail de salle de classe des situations de l�évaluation qui se trouvent encore dans la limite de la polysémie et évidemment dans les limites d�un modus operandi incertain. Dans cette entrevue experts Angel Díaz Barriga et Angel Pérez Gómez, exposent certaines de ses considérations qui sont encore un motif d�analyse et de recherche.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus