Natividad Araque Hontangas, María del Carmen Colmenar Orzaes
En este artículo se realiza el estudio de los manuales de Higiene, utilizados en la enseñanza secundaria, a través del análisis de contenido de una serie de textos de esta naturaleza. Para la consecución de estos objetivos se han considerado varias categorías de análisis: la delimitación de algunos rasgos del perfil profesional e ideológico de los autores de los libros estudiados; los aspectos formales y didácticos de los mismos; el concepto de Higiene, implícito en estos manuales; la clasificación que se hace de la materia; la estructuración de los contenidos; las diferencias de género insertas en la transmisión de su enseñanza y las connotaciones morales atribuidas a los preceptos higiénicos.
In this article we study the manuals of Hygiene, used in secondary education, through content analysis of a series of texts of this nature. To achieve these objectives have been considered different categories of analysis: the delimitation of some features of professional and ideological profile of the authors; formal and educational aspects of these books; the concept of Hygiene implicit in these manuals; the classification made of this matter; the structure of contents; the gender differences embedded in the transmission of his teaching and the moral connotations attributed to the hygienic precepts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados